Como vender en MercadoLibre

Publicado en: Uncategorized 0

Cuando pensamos en vender un producto de forma online. se nos viene en mente  las distintas marketplace que nos brindan  la oportunidad de ofrecer nuestro producto, una de ellas, es la icónica Mercadolibre. Esta marketplace es lider en ventas en el mercado Latinoamericano, se ha convertido en el Amazon de América latina, esto lo convierte en la mejor opción para hacer crecer tu negocio online.

Mercadolibre nos brinda seguridad y respaldo para la venta y compra de productos, así podemos evitar ser estafados. Esta plataforma se ha preocupado para brindarnos un ecosistema online que genera una excelente experiencia, tanto para los usuarios compradores , que buscan comprar un producto facil y rapido, como los Vendedores, que desean aumentar la rentabilidad de sus negocios online.  Ahora bien, si lo que buscas es llevar tu negocio a otro nivel y estás considerando esta opción,  Te debes estar preguntando ¿Cómo vender por mercadolibre?, no te preocupes, Nos tomamos la tarea de guiarte paso a paso en tu camino para convertirte en un Vendedor estrella.

👉 ¿Cómo comenzar a vender en mercadolibre?

Para empezar a vender en mercadolibre no hace falta disponer de muchos requisitos, esta marketplace es conocida por ser una de las formas faciles de vender tu producto online. Para ello, lo primero que debes hacer es registrarte en el sitio, así podrás a empezar a comprar o vender productos. Pero ¿Cómo empezar a vender? , presta mucha atención a estos sencillos pasos .

Ten todo organizado.

Lo primero que debes de hacer es organizar los productos que vas a vender, definir la categoría de cada uno de ellos, los títulos de cada publicación, su descripción y muy importante las Fotografías, procura que las fotografías de tu producto sean de calidad y que represente realmente los productos que estas vendiendo, asi podras mejorar tu reputacion de vendedor.

Busca lo que estás vendiendo

Es recomendado hacer una búsqueda de los productos que quieres vender, así puedes analizar a tu competencia y hacerte una idea del valor de tu producto en el mercado. También, es importante analizar los títulos de las publicaciones, para realizar un titulo bien hecho que atraiga público.

Crea tu cuenta

Crear una cuenta en mercadolibre es muy sencillo, solo necesitamos llenar los datos de Nombre, Apellido, Correo electrónico y contraseña . Este proceso lo realizamos desde la la sección de Crear cuenta

Puedes crear tu cuenta personal o comercial, si estás empezando es recomendable crear una personal.

Una vez llenamos estos datos, ya estaremos registrados en mercadolibre.

Completa tus Datos

Antes de comenzar a vender, es necesario que termines de llenar tus datos personales, esto lo haremos desde nuestro usuario.

como vender en mercadolibre paso a paso

Una vez que termines de llenar tus datos, ya estás listo para empezar a vender. 

5. Elige el producto que vas a publicar

Una vez estamos en logueados en mercadolibre, nos dirigimos a publicar un producto.Lo principal es identificar tu producto de manera exacta, esto ayudará a Mercadolibre definir a qué categoría pertenece el articulo, así los usuarios podran encontrar la publicación de una manera más fácil. 

como vender en mercadolibre

Luego, deberás elegir la categoría específica de tu producto, trata de elegir la categoría que identifique tu producto, ya que esta parte no la podrás editar más adelante.

como vender en mercadolibre mas

Es importante que elijas bien tu categoria, ya que mas adelante no se podra editar.

6.Describe el producto.

El primer paso, será elegir el título y la descripción de nuestro producto. Es muy importante que el título sea específico para nuestro producto.Tenemos que tomar en cuenta que el título es la palabra clave por la cual los compradores podrán encontrar tu producto.  

La descripción de nuestro artículo debe diferenciar tu artículo de la competencia, trata de añadir las características específicas del producto

El próximo paso que debes hacer, es añadir las fotografías de tus productos, como ecionamos anteriormente, es bueno que tengas las fotografías ya listas y que se han de calidad. Conoce todos los tips para aumentar tus ventas en mercadolibre.

 NOTA : Es importante que uses imágenes de calidad con un fondo blanco. En este apartado podras elegir la cantidad de productos que deseas vender y puedes identificarlos cada uno con un código

7. Establece las condiciones de la venta.

Aqui debemos especificar que tipo  de venta queremos realizar, es decir, si es un precio fijo o es una subasta.  

Luego tendrá que especificar el método de envio y el medio de pago. Mercadolibre ofrece dos opciones para realizar la entrega del producto.

Retiro en persona:  

es cuando el comprador retira el producto en una tienda física o en un lugar especificado por el vendedor.

Envío del producto a través de Mercadoenvios. 

El envío puede ser cobro a destino, es decir, que el comprador paga el envio o envio gratis, el vendedor asume el costo de envío. Si estás empezando, realizar ventas con envio gratis ofrece una mejor experiencia de compra y ayuda a tu publicacion ser más atractiva.

Tambien, para establecer el medio de pago mercado libre nos ofrece una opción muy llamativa, se trata de Mercado Pago. Con esta opción podremos recibir ofertas con tarjeta de credito, esta función se destaca por ser la forma más segura de comprar y vender, evitando cualquier inconveniente de ambos lados.. 

Una vez terminado estos pasos, tu publicacion esta lista para publicarse, Solo te queda esperar recibir ofertas. Ahora bien, muchas de las personas se preguntan cómo aumentar las ventas en mercadolibre, por ende aquí te dejaremos un par de tips para convertirte en un vendedor Exitoso. 

👉 Como vender mas en Mercadolibre

Si realizamos un buen trabajo en mercadolibre podremos aumentar significativamente las ventas, aqui te nombramos los factores que mas resaltan al momento de vender. 

Cuantas más visitas mejor: 

Para aumentar las ventas es importante que las imagenes sean de calidad y capten la atención de nuestros potenciales compradores, tambien si quieres crecer de una manera mas rapida, puedes mejorar  la exposicion de la publicación cambiando de gratuita a clasica, de esta forma tus articulos se mostratan en los primeros resultados de las busquedas. 

Mejorar tu reputacion como vendedor:

Mientras mas calificaciones positivas obtengan mejor será tu reputacion como vendedor, esto hará que tus publicaciones en mercadolibre cobran más relevancia ante tu competencia, tambien te convierte en un vendedor confiable. 

Hemos terminado con la guia paso a paso para comezar a vender en mercadolibre, como pudiste ver es un proceso facil y rapido, solo debes organizar bien tus productos antes de publicarlos. Ahora que sabes como publicar tus articulos, es importante que sepas todos los tips y consejos para aumentar las ventas en mercadolibre, asi podras mejorar significativamente las ventas y hacer tu negocio mas rentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *