La Mejor Identidad para Vender en Mercadolibre

Mercadolibre sigue siendo una de las mejores  páginas para comprar y vender en toda latinoámerica. Por ser un vidriera digital de mucho alcance, los emprendedores y negocios, buscan siempre descubrir los secretos para vender en mercadolibre con buenos resultados

En este artículo te compartiré dos claves que te ayudaran a  tener la mejor identidad para vender en Mercadolibre lo que te permitirá generar confianza en tus compradores y sentar las bases para convertirte en Mercado lider en un corto tiempo.

Relaciones y Tecnología

En las ventas por internet como en las relaciones personales hay algunas semejanzas.vendermercadolibre Si no conoces a alguien, pero te dicen su nombre, es posible que te hagas una idea por el nombre de la persona de quién podria ser. Luego cuando miras  a la persona, ya tu cerebro tiene más elementos para juzgar por la apariencia fisica si es confiable o no ese individuo. Y finalmente cuando tus amigos cercanos te hablan de esa persona es una de las mejores formas de conocerla, aún sin haberla visto antes. Y ya cuando miras lo que hace la persona como lo dice  la wikipedia, la confianza es reforzada por las acciones que hace la persona.

De esta misma manera, tu nombre en mercadolibre es importante ya que te da identidad. Ahora, lo que te catapultará como un excelente vendedor serán las calificaciones que te recibas de tus compradores por medio del sistema de ventas de mercadolibre. Pero ¿cómo tener calificaciones si recién estas iniciando con tus ventas en este portal? Bueno, esta es la razón de este artículo, y la importancia de la identidad…empecemos

Un seudónimo que inspire confianza y que encuentren fácilmente

Identidad Relacionada a lo que vendes

Si deseas vender por internet (no solamente en mercadolibre), debes de tener una identidad que inspire confianza en tus compradores. En este portal cuando publicas en la sección de artículos, nadie conoce tu verdadero nombre hasta que oprime el botón comprar. Por esto es de vital importancia  que elijas un nombre de usuario o seudónimo apropiado al ramo o categoria de los productos que deseas vender en mercadolibre. Si vendes productos para bebé, algunos buenos nombres pueden ser: tienda de peques, el bebe feliz, chupones online, etc.  Es muy importante que este nombre lo destaques en imagen por medio de un logo en tu publicación.

IMPORTANTE: Revisa que estos nombres no sean marcas comerciales de productos ya registrados, ya que estarías compitiendo con ellos; además que puedes tener problemas legales.

Que te encuentren fácilmente

Esta clave de identidad que te comparto tiene dos partes, una es la generación de confianza y la otra, es que sea fácil de encontrar. Bueno, y ¿cómo logramos lo segundo?

Sigamos con el ejemplo de los artículos de bebé y que tu seudónimo es El Bebé Feliz. Hasta aqui cumple con el requisito de inspirar confianza que viene muy de la mano con mostrar este nombre por medio de un logo o en texto destacado en todas tus publicaciones. Para que sea fácil de encontrar, no sólo en mercadolibre sino también en google, debes de agregarle un toque de SEO local. Este es un tema de posicionamiento muy útil y más profundo, que lo trata muy bien El blog de neil patel. Supongamos que tu resides en Bogotá, Colombia; tu nombre completo de usuario podría ser, El Bebé Feliz Bogotá. Esto le agrega a tu nombre la posibilidad de ser encontrado más rápido en las montañas de sitios web de tu competencia.

Una práctica que hacen muchos usuarios cuando encuentran un buen producto dentro de mercadolibre, es ver el nombre de usuario o marca que aparece en la publicación, y buscarlo en google. Si en esta búsqueda te encuentran les dará seguridad hacer trasacciones contigo, ya que te pueden contactar por otro medio.

Antes de elegir tu nombre definitivo de seudónimo te recomiendo que hagas una búsqueda en google con ese nombre, y también en Mercadolibre para ver que aparece.

Aqui te coloco una captura con el resultado de la búsqueda. Por lo visto hay una marca de coches infantiles o establecimiento llamado de esta forma. Por esta causa podría usar  los siguientes nombres alternos que no representan marcas registradas como: El bebé alegre, el bebé sonriente, sonrisas de bebé, etc.

vender-en-mercadolibre

 

Potenciando el seudónimo

Y si quieres inyectarle esteroides  a tu seudónimo de modo que te encuentren por todos lados, te recomiendo que crees una fanpage en facebook con este mismo nombre y publiques los mismos artículos de venta que publiques en mercadolibre, usando el #seudonimo, ejemplo: #elbebesonriente.

Espero haberte ayudado a iniciar con buen pie tus ventas en este portal.

Si deseas seguir aprendiendo como empezar a vender en Mercadolibre te recomiendo este articulo donde comparto un video sobre el tema.

Leave a Reply