3 Claves para ser encontrado en Mercadolibre

Si te has esforzado en hacer tu primera publicación para vender en Mercadolibre, pero han pasado algunos días y no has vendido nada, e incluso apareces en la última página de este portal, y piensas que perdiste tu tiempo, no desesperes. En este artículo compartiré contigo 3 claves para ser encontrado por quienes quieren comprar el producto que estas vendiendo. Si contratas destaques en Mercadolibre te puede ayudar indudablemente, pero si adicional aplicas estas claves te encontraran más rápido.

3 Claves para ser encontrado en Mercadolibre

Clave  1.Usa un título atractivo con palabras claves que estén buscando los compradores.

Siempre cuando escribas un anuncio hazlo de forma que sea atractivo para tus compradores y además también a los ojos de mercadolibre o google. Para cumplir este doble requisito siempre detalla marca y modelo del artículo que vendes, junto con las palabras claves o términos de búsqueda en Mercadolibre. Mira el ejemplo en esta imagen. Si vas a vender computadoras, una buena opción seria elegir “computadoras baratas” y luego colocándole la descripción del modelo y marca.

 

vender en mercadolibre

Clave Nº 2.Imágenes optimizadas para mercadolibre y la web

Una forma de potenciar no solo que te encuentre en mercadolibre sino también en google, es elegir unas 3 o 5 palabras claves, y además de usarla en el titulo, también usarlas en el nombre del archivo de las imágenes, de modo que te queda algo así: computadorasbaratas.jpg.

Clave Nº 3.Usa textos en tu anuncio

Si tu anuncio es 100% imágenes, deja un espacio al inicio y al final de la publicación para colocar las palabras claves de tu anuncio en formato de texto. Esto te ayudará mucho en el posicionamiento

Potenciando tu estrategia con tu página web

Mi recomendación es que siempre apoyes tu negocio en Mercadolibre con tu propia página web.

Ahora, si quieres también posicionarte bien  con tu página web, en los resultados de búsqueda en google, aplicar algunos de estos principios no será garantía de total éxito. Para esto debes aplicar técnicas mas avanzadas, para la cual te sugiero que pidas asesoría a expertos en esta área del SEO, te recomiendo los servicios de esta agencia seo en Barcelona; de seguro podrán ayudarte a ser visible en internet y obtener los resultados que tanto deseas con tu proyecto.

Articulos Relacionados:

Escaner de codigo qr y creador codigo de barras